¿Cómo funciona el protector solar?

En invierno, verano e incluso en interiores, el bloqueador es necesario para cuidar tu piel.
Conoce los beneficios del protector solar.
Conoce los beneficios del protector solar. (Especial )

Ciudad de México

¿Sabías que el uso del protector solar no se limita a los meses del verano? De hecho, deberíamos usarlo todo el año, incluso en interiores, pues la radiación de lámparas y pantallas también afecta nuestra piel. Si alguna vez te has preguntado cómo funciona  y por qué los dermatólogos insisten en que lo apliques varias veces al día, sigue leyendo. 

Un protector solar contiene filtros que previenen la sobre exposición a los rayos UV (ultravioleta), que te ponen en riesgo de cáncer de piel y te hacen envejecer más rápido. Estos filtros son moléculas específicamente diseñadas para formar una barrera química que absorbe y refleja una parte de esos rayos antes de que lleguen a nuestra piel.  

TE RECOMENDAMOS: Controla la rosácea en cuatro pasos

La cuestión es que ni el más alto Factor de Protección Solar (SPF) bloquea el cien por ciento de los rayos UV, por lo que algunos productos agregan una segunda capa de protección por medio de antioxidantes, como vitamina E y C.

El número del factor solar indica el tiempo de protección que el bloqueador te ofrece, por ejemplo, el SPF 15 podría darte una protección de 15 minutos de exposición directa al Sol, pero esto también dependerá de tu tipo de piel, pues podría durar menos en una piel delicada o más en una piel resistente. 

De cualquier forma, pasado ese tiempo tendrás que aplicarte nuevamente el protectorsolar, especialmente si continuarás exponiéndote a los rayos del sol o a una fuente de luz. Toma en cuenta que los expertos señalan que no hay mucha diferencia entre la protección que ofrece un SPF 30 en comparación con otros más elevados, aunque el precio sí se eleva exponencialmente.



RL