• Regístrate
Estás leyendo: Para este 'solazo', usa bloqueador
Comparte esta noticia

Para este 'solazo', usa bloqueador

Los altos niveles de luz ultravioleta y radiación, puede llegar a ocasionar lesiones o incluso cáncer del piel.
Publicidad
Publicidad

Los rayos del sol que 'pegan' en la región vienen cargados de altos niveles de luz ultravioleta y radiación, llegando a ocasionar lesiones considerables en tejido cutáneo, incluso hasta cáncer de piel.

Según la dermatóloga, Rebeca Talamantes Valdivia, recomienda utilizar a diario ya sea en crema, spray o loción con protector solar, sin importar el tipo de piel con que se cuente.

Ya que ningún protector solar cubre al 100% los daños solares, la especialista señala que el uso del protector solar mayor a 50 de FPS (Factor de Protección Solar), es más que suficiente para contrarrestar los efectos negativos en la piel.

“Se recomienda colocarse protector 15 minutos antes de exponerse al sol o alguna luz artificial, que también afecta, luego replicar la aplicación cada cuatro horas”, detalló la especialista del Hospital Ángeles de Torreón.

La doctora Talamantes recomendó atender cualquier cambio en la piel acudiendo con un dermatólogo, aunque sea un nuevo lunar o mancha, debe ponerse atención ya que puede tratarse de una lesión ocasionada por la exposición a los rayos del sol, peligrando que sean indicios de cáncer.

Añade que el bronceado es un criterio importante para desarrollar alguna especia de carcinomas cancerígenos, por lo que señala sea moderado.

Recomendaciones

  • Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 am y las 4 pm)
  • Use protector solar con un FPS de 50 o más
  • Utilice ropa protectora
  • Usar anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV
  • Evite las lámparas solares y las camas para broncearse
  • Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas. Esos cambios pueden ser un signo de cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.