El matcha: tu nueva (y sana) adicción

Si a tu taza de café ya la sustituyó una taza verde, tal vez quieras saber lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas matcha y por qué ya no lo puedes dejar. 
El matcha tiene múltiples beneficios para la salud.
El matcha tiene múltiples beneficios para la salud. (Especial)

Ciudad de México

El matcha no es sólo la última moda para llenar los estantes de una tienda local de alimentos saludables o para darte ese boost que necesitas a media tarde: el matcha tiene una larga historia que está impregnada de la antigua tradición china y japonesa.

De hecho, matcha se ha utilizado durante más de 4 mil años. Pero además de sus raíces antiguas, también es un recurso de belleza y salud sin explotar. Conoce sus beneficios.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sedentario y duermes poco? Cuidado con el Alzheimer.

El agregarlo a tu dieta te da más de lo que esperas, por eso, conoce cómo es que ayuda a tu cuerpo y por qué es bueno que lo tengas en tu alacena.

Tu piel brilla

El té verde en polvo matcha tiene 137 veces más antioxidantes, o EGCG, que el té verde elaborado regularmente. Estos antioxidantes ayudan a proteger tu piel de la radiación ultravioleta. Incluso puede deshacerse de los radicales libres dañinos que tu cuerpo ha estado reteniendo. Además, aumentan el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a darle ese brillo natural rosado, tan codiciado, a tus mejillas.

Relajado y alerta

Matcha es rico en L-teanina, un aminoácido raro que en realidad promueve un estado de relajación y bienestar dentro de la funcionalidad de tu cerebro. Mientras que el estrés puede inducir ondas beta que conducen a un estado excitado y agitado, la L-teanina crea ondas alfa que conducen a un estado de alerta relajada. Y mientras que la L-teanina es común en todo tipo de té, el matcha puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que las variedades de olivo y verde normales.

TE RECOMENDAMOS: Sexo en la alberca: conoce los riesgos.

Te ayuda a tener buena memoria

La L-teanina en el matcha también mejora tu memoria. Puede ayudarte a aprender y funcionar mejor sin todos los efectos secundarios negativos habituales de la cafeína. De hecho, los estudios muestran que aquellos que bebieron té verde lleno de L-teanina también fueron menos susceptibles a los distractores que podían obstaculizar sus tareas.

Eleva tu metabolismo y quema grasa

Los componentes químicos en el matcha básicamente conforman un gimnasio interno para tu cuerpo. Beber matcha puede ayudarte a quemar más calorías, y los estudios demuestran que también puede ayudar a quemar hasta un 25 por ciento más de grasa. Combinado con una dieta saludable y ejercicio, el matcha puede impulsar su pérdida de peso a toda velocidad.


FM