Mujer muere en sala de espera tras esperar 12 horas

En un hospital de la ciudad de Jaén, España, una mujer de 64 años falleció en la sala de espera sin que nadie se diera cuenta; llevaba 12 horas esperando.
La mujer no contestó cuando se le llamó, y pensaron que se había marchado.
La mujer no contestó cuando se le llamó, y pensaron que se había marchado. (Especial)

Úbeda, España

Una mujer de 64 años falleció en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), después de llevar doce horas esperando en una camilla y sin que nadie se percatara de su presencia.

La mujer había sido trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada (Jaén) y permaneció sin acompañante en la sala de espera del centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sedentario y duermes poco? Cuidado con el Alzheimer.

Los hechos, según ha confirmado la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre cuando un médico de Quesada decidió que había que trasladar a la paciente hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

En el traslado fue acompañada por una auxiliar de la residencia de mayores donde residía, pero ésta una vez en Úbeda la dejó bajo la tutela del hospital.

La mujer llegó a urgencias pasadas las 14:00 horas y allí se quedó a la espera de que la atendieran, según adelanta el periódico Ideal de Jaén en su edición de este jueves.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos tratan pie diabético con nanotecnología.

Todo apunta a que la llamaron, pero como no estaba en condiciones de contestar, en el hospital dieron por sentado que se habría marchado, cuando en realidad la mujer permanecía en una camilla sin que nadie se percatara de que no estaba recibiendo atención.

No fue hasta pasadas doce horas y ya en la madrugada, después del cambio de dos turnos, cuando un profesional preguntó por la identidad de la persona que ocupaba la camilla y a la que cuando fueron a atender encontraron ya muerta.

A partir de ahí, se puso en conocimiento de la autoridad judicial y también se localizó al hijo de la mujer para comunicarle lo ocurrido.


FM