Superar adicciones es posible con espiritualidad

Cuando se trata de recuperarse de una adicción, el trabajo espiritual es tan importante como lo es superar los síntomas de abstinencia.
Mantener un  ‘pensamiento mágico’, ayuda a las personas a superar sus adicciones.
Mantener un ‘pensamiento mágico’, ayuda a las personas a superar sus adicciones. (Especial)

Ciudad de México

“Las drogas destruyen” es una verdad aceptada, pero rara vez pensamos en el caos y la destrucción que se producen durante el proceso de recuperación de una adicción.

El doctor Anderson Spickard Jr., en su blog The Craving Brain, del portal Psychology Today, explica que en su experiencia se trata de un viaje largo y lento, con muchas paradas, pues además de los síntomas de la abstinencia, las personas adictas suelen desarrollar conductas compulsivas que pueden dañar irreparablemente el delicado cableado de su cerebro, su vida personal y la profesional.

TE RECOMENDAMOS: La ‘selfitis ’ es una enfermedad real y tú podrías tenerla 

Para Spickard, la vía para reconectar un cerebro adicto a una vida sana y productiva es el pensamiento mágico: “Como el resto de nosotros, los individuos en recuperación necesitan herramientas espirituales que los sostengan para el largo plazo, incluyendo las tareas difíciles de maduración, restauración y reparación”, comparte en su blog.

Un ejemplo de esto es el programa de 12 pasos utilizado en los grupos AA, donde se tiene acceso a las reuniones de grupo, se trabaja con un patrocinador y se realizan prácticas espirituales como la oración, la meditación y el seguimiento puntual de los 12 pasos.


CR