Comer frutas y verduras moradas, te dan salud

Frutas y vegetales morados contienen altos niveles de antioxidantes que te ayudan a combatir los radicales libres; no cabe duda que es un color muy saludable
Los frutos con tonalidades moradas y azules contienen altos niveles de antioxidantes.
Los frutos con tonalidades moradas y azules contienen altos niveles de antioxidantes. (Especial)

Ciudad de México

Una dieta con alimentos naturales y llena de color es el ideal para una buena alimentación. Las frutas y verduras tienen cinco colores básicos: rojo, amarillo, naranja, verde y morado, pero ¿sabes cuáles son los beneficios que te dan los vegetales morados? Sigue leyendo.

Las frutas y verduras en tonos morado y azul no solo le dan variedad al color de tus platillos, también son excelentes antioxidantes que le ayudan a tu cuerpo a defenderse del daño que pueden hacerle los radicales libres con los que tienes contacto, ya sea por estrés o por la contaminación.

TE RECOMENDAMOS: Un error, consumir la fruta en jugos: experta

Flavonoides, polifenoles y antocianinas son algunos de los antioxidantes más poderosos que tienen las frutas y vegetales con este intenso color, por eso sus beneficios para tu salud están asociados al control de la diabetes, reducir el colesterol, bajar los niveles de inflamación celular y a mantener las funciones cognitivas mientras envejecemos.

¿Se te antoja algo morado? Pues ahora y a sabes cuánto bien puede hacerte las frutas y verduras de este color.



CR