Alimentos que ponen en riesgo tu dieta

Te presentamos una lista con los alimentos que aparentan ser saludables, pero según especialistas de la nutrición, en realidad nos perjudican. 
Aunque parezca muy saludable, el yogurt puede contener la misma cantidad de grasa que una dona con mermelada
Aunque parezca muy saludable, el yogurt puede contener la misma cantidad de grasa que una dona con mermelada (Especial)

Ciudad de México

La publicidad y la desinformación rodean todo lo que comemos y pueden hacer que cualquier alimento parezca saludable. Aquí te ayudamos a desenmascarar algunos enemigos de las dietas que están ocultos tras etiquetas de "saludable".

El centro de nutrición “Nutrition Energy”, con sede en Nueva York, señaló los siguientes alimentos como los menos positivos en la dieta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué enfermedades te hacen subir de peso?

1. Barras de proteínas: Son básicamente barras de caramelo llenas de vitaminas y proteínas. Parecen un buen bocadillo saludable, pero pueden contener más del doble de la cantidad de grasas y carbohidratos de lo que anuncian.

2. Fruta deshidratada: Contienen más de cien calorías por una porción de 1/4 de taza, por lo que se recomienda buscar frutas frescas o congeladas, ya que contienen menos calorías y te sentirás más llena.

3. Yogurt: Algunos tienen la misma cantidad de grasa y azúcar que una dona con mermelada. Si te gusta mucho, mejor consume yogurt estilo griego cuando sea posible, ya que ofrece el doble de proteínas y la mitad de carbohidratos que uno regular.

4. Mantequilla de maní: Algunos fabricantes extraen la grasa de la mantequilla de maní y la terminan reemplazando con azúcares. Como resultado, este producto tiene la misma cantidad total de calorías que el original, pero con el doble de carbohidratos.

5. Aderezo libre de grasa: Una simple cucharada de aderezo italiano sin grasa, contiene hasta 500 mg de sodio que eleva la presión arterial. Se recomienda preparar tu propio aderezo bajo en grasas al combinar vinagre balsámico, zumo de limón y condimentos empacados como pimienta, cúrcuma y semillas de mostaza.

Es muy importante revisar bien nuestra ingesta calórica para poder darle un sentido a nuestras dietas. 



RL