El pan aporta energía ¡No lo elimines de tu dieta!

En una plática con Milenio, las nutriólogas Alina García y Beatriz Cuyás, explicaron que el pan se convirtió en el “malo” de las dietas, cuando en realidad aporta los carbohidratos necesarios.
Las nutriólogas Alina García (izquierda) y Beatriz Cuyás, durante la charla con Jorge Lara.
Las nutriólogas Alina García (izquierda) y Beatriz Cuyás, durante la charla con Jorge Lara. (Especial)

Ciudad de México

El pan dentro de las dietas se ha convertido en el “malo” de las dietas al considerarlo uno de los principales factores para subir de peso, sin embargo, nos aporta los carbohidratos de energía lenta que nos ayuda a mantenernos activos durante el día.

TE RECOMENDAMOS: El pan es un aliado contra el colesterol…y no engorda

En una plática llevada a cabo a través de la página de Facebook de Milenio, las nutriólogas Alina García y Beatriz Cuyás, explicaron con Jorge Lara que ningún alimento por si solo provoca que engordes, sino la cantidad de éstos y la poca actividad física.

No hay ningún alimento que por sí sólo engorde, es la cantidad de alimentos en consumimos en un día contra la actividad física que hagamos. En el caso del pan, desafortunadamente hace tiempo tomó el papel del ‘malo’ de la película, por lo que lo comenzaron a quitar de las dietas, pero es un enorme error que lo quiten porque el pan nos aporta carbohidratos de lenta energía que nos ayudan durante todo el día”, explicó Beatriz Cuyás.

TE RECOMENDAMOS: Error eliminar el pan de las dietas

Para Alina García, durante décadas el pan ha sido “villano”, sin embargo, ahora se sabe que es necesario e importante que lo incluyamos en nuestras dietas para tener una mejor salud porque nos aporta energía.

¿Quieres saber qué más nos dicen nuestras especialistas?  Sigue nuestro siguiente video.