Comer, parte del plan de ejercicio

Entre la población han surgido diversas iniciativas para que la gente empiece a ejercitarse, pero la mayoría lo hace de manera incorrecta porque no sabe cómo alimentarse. 
Una dieta diaria personalizada con elementos nutritivos balanceados ayuda a mantener una vida sana
Una dieta diaria personalizada con elementos nutritivos balanceados ayuda a mantener una vida sana

Ciudad de México

Entre la población han surgido diversas iniciativas para que la gente empiece a ejercitarse, pero la mayoría lo hace de manera incorrecta porque no sabe cómo alimentarse, afirmó Aquiles Negrete Yankelevich, especialista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Esto ha derivado en enfermedades, lesiones en articulaciones e incluso la muerte por infarto, pues las personas fuerzan a su organismo sin tener una asesoría apropiada.

“Piensan que pueden comer cualquier cosa porque ya hicieron alguna actividad, y ésa es una idea equivocada, pues los deportistas también tienen desórdenes alimenticios”, sostuvo el coautor del libro Nutrición para el deportista.

Un deportista no solo debe estar comprometido con sus entrenamientos, sino también con su alimentación.

“Una dieta diaria personalizada con elementos nutritivos balanceados ayuda a mantener una vida sana y a obtener un rendimiento mejor”, concluyó.

NUMERALIA

La recomendación de consumo de carbohidratos para deportistas que entrenan se calcula en gramos por kilo de peso (g/kg), de acuerdo con la frecuencia e intensidad:

Baja

(1 hr o menos al día)

3-5 g/kg

Media

(2 hrs al día)

5-7 g/kg

Alta

(3 hrs al día)

7-12 g/kg

Muy alta

(4 hrs o más al día)

>10-12 g/kg

FUENTE: Cristina Olivos, O. Dra. (Mayo 2012). “Nutrición Para el Entrenamiento y la Competición”. Revista Médica Clínica Las Condes, Vol. 23, Pags. 253-261