Pan, entre las fuentes de nutrimentos esenciales

Al ser elaborado con trigo está en el grupo de cereales, los cuales  aportan nutrimentos necesarios, como los carbohidratos complejos que requiere el cuerpo para tener energía por más tiempo.

Productos sin gluten, sólo para quienes tienen un padecimiento

En México, sólo el .05% padece de celiaca, se trata de la enfermedad que no le permite a la gente comer alimentos con gluten, ya que ataca su sistema inmunológico


Libre de gluten, una moda que puede dañar la salud

Es muy peligroso no ir con un médico  y recetarse una dieta libre de gluten; aquellos que la siguen sin estar enfermos pueden presentar deficiencias de vitaminas y minerales

Mitos del gluten que perjudican a la ciencia

Carlos Guzmán, científico del Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo, dijo que los mitos perjudican a las donaciones para seguir investigando sobre el gluten. 

Auriculoterapia, tratamiento para la hipertensión, diabetes y obesidad

En los diabéticos, se mide su glucosa a nivel capilar y según el análisis de algunos pacientes tratados con esta terapia, han bajado entre 10 y 15 decilitros.

 

La cocina del "Torito" fue reconocida por su calidad

La limpieza y el correcto manejo de alimentos fue lo que la hizo acreedora del Distintivo H, así que la próxima vez que caigas en el "Torito" disfruta tu plato de chilaquiles para combatir la cruda. 

Elaboran aceite de cannabis con fines medicinales

Tras la aprobación del uso de cannabis con fines medicinales, se debe impulsar a la industria mexicana en su producción ya que el tratamiento sólo puede conseguirse por medio de la importacioón bajo un costo promedio de 6 mil 500 pesos al mes, lo que hace inaccesible para muchas familias.

Tomar agua diariamente protege el organismo

El vital líquido contribuye a perder peso, puesto que reduce el hambre; hidrata la piel y ayuda a reponer los tejidos de ésta y  aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento.


Nueve por ciento de los mexicanos son veganos

Según una encuesta, el veganismo se ha popularizado en los últimos años debido a que cada vez más gente está concienciándose para contribuir con algo al planeta.

Cimmyt, centro dedicado a la investigación del trigo

El Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo emplea un proceso natural de cruza de plantas para mejorar los granos.

 


El huevo ayuda al crecimiento de niños desnutridos

Un equipo de investigadores estadunidenses, de la Universidad de Washington en Saint Louis, llevaron a cabo un estudio aleatorio durante seis meses en áreas rurales de Ecuador.


Molécula reduce riesgos de cáncer de próstata

Un estudio en fase tres reporta que una combinación de fármacos disminuyó 38 por ciento la probabilidad de fallecer en sujetos que ya tienen metástasis.

¿Qué hacer para no enfermarte por el calor?

Debido a las altas temperaturas niños y adultos mayores se pueden deshidratar por la exposición prolongada al sol. Se debe aumentar el consumo de agua natural y lavar de manera constante las manos.


La ciencia en México, detrás del pan y el trigo

Expertos de todo el mundo vienen al Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo para estudiar esos cereales con tecnología de punta y asegurar su rendimiento y calidad.

Pan, alimento en la cultura del mestizaje

El producto de trigo no compite con la tortilla, sino que “colabora como deben colaborar los alimentos unos con otros”, destaca directivo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

La fibra reduce el riesgo de varias enfermedades

Hay dos clases, la soluble y la insoluble, ambas necesarias para que el sistema digestivo funcione bien y evitar padecimientos cardiacos, cáncer o diabetes, entre otros males.

Error eliminar el pan de las dietas

Amira Montalvo, especialista en nutrición clínica, dijo que es un mito atribuirle al pan el problema del sobrepeso, porque aporta carbohidratos.


El pan es un aliado contra el colesterol... y no engorda

En una dieta correcta ningún grupo de alimentos (verduras y frutas, leguminosas, cereales o alimentos de origen animal) causa por sí solo un aumento en la masa corporal, sino el abuso en su consumo.

La glucosa está hasta debajo de las piedras

La glucosa es una forma simple de azúcar, y es la responsable de brindar energía a las células de nuestro cuerpo.


Sustitutos de azúcar, opción para la gente que padece diabetes

Recomiendan consultar a un médico para conocer cuáles son una alternativa segura.


El azúcar, necesaria para procesos biológicos

El carbohidrato ayuda a mantener la temperatura corporal, presión arterial y actividad neural. 

La introducción del pan en México, no fue fácil

Héctor Bourges Rodríguez, director de Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, recordó que en México no era muy aceptado.


Coahuila sin centros de atención de bulimia y anorexia

La diputada María del Socorro Lozano Dávila propuso reformar el Artículo 29 de la Ley Estatal de Salud para que se atiendan los trastornos de conducta alimentaria en los servicios básicos.

¿Sabes de los beneficios de la fibra?

Amira Montalvo, especialista en nutrición clínica, destacó que la fibra se encuentra únicamente en alimentos de origen vegetal. Previene enfermedades como diabetes tipo 2 hasta cáncer colorrectal.


Después

Milenio Noticias,

Milenio Noticias,
Con Josué Becerra

Programas (en demanda)