<![CDATA[Milenio - El Espíritu del bosque]]> <![CDATA[Milenio]]> <![CDATA[Desde niño me acostumbré a ver a la Monarca: Homero Aridjis]]>

En su libro María la Monarca, el escritor narra  lo vivido desde niño en su pueblo natal, Contepec, a través de las primas Eréndira y Corina, quienes se preocupaban por el futuro de las mariposas debido a la tala inmoderada y a la falta de protección de la fauna del lugar.


]]>
<![CDATA[La Monarca realiza un viaje épico a México]]>

Homero Aridjis, fundador del Grupo de los Cien, reconoció que existe una insuficiencia oficial para poder proteger los santuarios de la mariposa en el Estado de México y Michoacán.


]]>
<![CDATA[Ejidatarios contribuyen en la protección de la Monarca]]>

La recolección de etiquetas que traen en sus alas representa otro ingreso para las familias que viven cerca de los santuarios.

]]>
<![CDATA[La Monarca, sustento de familias en los santuarios]]>

La temporada de noviembre a marzo es muy importante para las personas que viven cerca, porque el insecto se vuelve su principal fuente de ingresos.

]]>
<![CDATA[Protegen mariposa Monarca con jardín polinizador en Tamaulipas]]>

La ruta migratoria de esta especie, recorre diversos municipios, entre ellos Jaumave, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

]]>
<![CDATA[Mariposas y turismo]]> <![CDATA[Reportan nuevas rutas de la mariposa Monarca]]>

El personal de la Conanp explica que el viento y el clima son los factores que modifican las trayectorias; crece el número de voluntarios que las vigilan.

]]>
<![CDATA[Santuarios de la Monarca, abiertos al público]]>

PROBOSQUE informó que desde el 1 de noviembre se reportó el arribo de la mariposa a los santuarios ubicados en el Estado de México; también hay reportes en Michoacán.


]]>
<![CDATA[Realizan más eventos culturales de la Monarca en Tamaulipas]]>

Hoy concluyó el festival de la mariposa en Jaumave; por primera vez se realizó un concurso de disfraces y papalotes en Matamoros. En Gómez Farías realizaron un festival cultural.


]]>
<![CDATA[MILENIO es reconocido con premio GreenBrands]]>

Superbrands México es una organización que evalúa las mejores marcas nacionales.

]]>