<![CDATA[Milenio - México busca pasión por emprender]]> <![CDATA[Milenio]]> <![CDATA[Un brazalete que puede salvar a las mexicanas]]>

A través de la tecnología, Kwema ha desarrollado una red de respuesta inmediata para mujeres en peligro.


]]>
<![CDATA[Tecnología para la solidaridad]]>

Las personas y organizaciones civiles que buscan resolver problemas ambientales, de salud, educación, entre otros, pueden tener mayor certidumbre de hacerlo, si obtienen apoyo de la comunidad. 


]]>
<![CDATA[Ciencia de datos para decidir]]>

El éxito o fracaso de una empresa, ya sea pequeña o grande, depende del manejo de datos tanto internos como externos y así optimizar costos, tiempos, utilidades y recursos para tomar decisiones.

]]>
<![CDATA[Ímpetu emprendedor]]>

La convicción y el esfuerzo de este emprendedor lo llevaron a crear una empresa pionera en rastreo satelital vehicular que ha logrado escalar a todo el país en los últimos 8 años.

]]>
<![CDATA[El honor y precio que merecen ]]>

El café orgánico, no sólo no usa químicos, sino que protege la biodiversidad, pues para sembrarlo no hay que talar, “convive con otros árboles donde se posan las aves y liban las abejas”.


]]>
<![CDATA[Movilidad Universitaria ]]>

El Laboratorio CUCEI Mobile UDG surgió en 2013 y desde entonces ha desarrollado cerca de diez aplicaciones al año. El año pasado, crearon la plataforma que conecta a estudiantes para compartir auto.


]]>
<![CDATA[Bawi 360: Una solución a la falta de agua]]>

Para resolver el problema de la escases de agua, Bawi 360 propone a las comunidades un modelo de colaboración que parte de un dispositivo mixto: condensador y captador pluvial.


]]>
<![CDATA[Sé dónde estás y qué necesitas]]>

A las grandes y pequeñas marcas les es de utilidad conocer, además de los sitios virtuales que visitan las personas, en qué espacios físicos están y ahora es posible obtener esta información.

 

]]>
<![CDATA[Pan artesanal con sabor a habanero]]>

Con técnicas de la ingeniería química, Wa’ah iik, que en maya significa pan de chile, integra dos saberes tradicionales: la fabricación del pan artesanal y el uso del chile habanero.

 

]]>
<![CDATA[Fortalecer la economía de las ‘tienditas’ ]]>

Tenoli es una start up social que busca capacitar a los tenderos de las colonias mexicanas con las mejores herramientas de emprendimiento para competir con los mini supers.


]]>