Inversión extranjera sin riesgo en Durango: Aispuro

El gobernador señaló que si no se concreta la renegociación del Tratado de Libre Comercio las inversiones están garantizadas.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro señaló que la inversión extranjera no está en riesgo ante renegociación del TLCAN.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro señaló que la inversión extranjera no está en riesgo ante renegociación del TLCAN. (Aldo Cháirez)

Durango

El Tratado de Libre Comercio hasta el momento no afecta la inversión extranjera que hay en Durango, sobre todo de manufactura y si no se concreta la renegociación y las inversiones están garantizadas.

Sin embargo, el gobernador José Rosas Aispuro detalló que de no concretarse el Tratado de Libre Comercio, seguramente se tendrá una situación que afectará no solo a Durango, sino a México, pero localmente se podría tener afectaciones en todo.

"Esto nos obligaría a tocar puertas en otros países para poder fortalecer la relación de México, que tiene 45 acuerdos internacionales, aunque el TLC es uno de los más importantes por lo que signifi ca la cercanía con los Estados Unidos", dijo.

dcr