Durango levanta la mano en el Tianguis Turístico

El gobernador José Rosas Aispuro destacó la seguridad y la hospitalidad de la gente de Durango, para atender a los de casas y a los de otros lugares.
Inauguran pabellón de Durango en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán.
Inauguran pabellón de Durango en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán. (Luis Carlos Valdés de León)

Mazatlán, Silanola

Ante la competencia que a nivel nacional enfrentan las entidades para la atracción de una mayor cantidad de turistas, "Durango levanta la mano", expresó el gobernador, José Rosas Aispuro al encabezar junto con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, la inauguración del pabellón de Durango en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa.

"El Tianguis Turístico de Mazatlán es una gran oportunidad para que Durango se pueda posicionar en la parte turística, aprovechando la oportunidad de entablar relación con otros prestadores turísticos, conociendo la infraestructura que tiene, con sus riquezas que cuenta y los desarrollos que se han creado".

Destacó la seguridad y la hospitalidad de la gente de Durango, para atender a los de casas y a los de otros lugares.

Agradeció a los productores y prestadores de servicios turísticos de Durango el interés por asistir.

Dijo que se han concretado proyectos con la federación para poder mejorar la infraestructura y aseguró que más gente está visitando la entidad, destacando para ello la carretera Durango - Mazatlán.

Aseguró que para los próximos años mejorarán la infraestructura para que se sumen más visitantes, además se trabajará para que comunidades como Nombre de Dios se les pueda dar el rango de Pueblo Mágico, ya que la entidad sólo cuenta con una sola comunidad con esta denominación, que de autorizarse, sería la segunda luego de Mapimí.

“Nombre de Dios es el pueblo más antiguo de nuestra entidad, por lo que tiene un valor histórico y cultural muy importante que estoy seguro lo podemos aprovechar para que la gente visite más no sólo la capital sino otras regiones del estado”, aseguró.