Tamaulipas destina 1,300 mdp para obras en unidades médicas

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, refirió que a partir del primer trimestre del 2018, se llevará a cabo la sustitución de Centros de Salud en el estado.
Hospital materno de Reynosa
Hospital materno de Reynosa. (Archivo) (Especial)

Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas destinará una inversión de 1 mil 339 millones de pesos para la sustitución, construcción y rehabilitación de unidades médicas en la entidad durante este 2018.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, refirió que a partir del primer trimestre del 2018, se llevará a cabo la sustitución de los Centros de Salud de Soto la Marina y Xicoténcatl; la construcción del Centro de Salud La Moderna, La cima y la rehabilitación del Centro de Salud de Río Bravo.

TE RECOMENDAMOS: Oficializan entrega recepción a rector de la UAT

En lo que se refiere a hospitales, se prevé la sustitución del Hospital Civil de Victoria, el cual se encuentra en proceso de evaluación para lograr que la infraestructura pueda ser estatal y todo el equipamiento federal, señaló la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Salud afirmó que se trabaja bajo los lineamientos del eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del estado, en relación a aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud.

JACM