Salud recaba 18 mdp por multas de Ley Antitabaco

Se dijo que compraron máquinas de rayos X, mastógrafos y tomógrafos para la zona rural.

Monterrey

La Secretaría de Salud en el Estado informó que al cierre de 2017 logró recaudar 18 millones de pesos producto de multas y sanciones por no respetar la Ley Antitabaco.

En entrevista, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, explicó que dichos recursos han sido destinados a la adquisición de aparatos tecnológicos como tomógrafos, de rayos X, entre otros, para instalarlos en los Centros de Salud de la zona rural.

"Gracias a las multas antitabaco vamos a instalar un TAC en el municipio de Doctor Arroyo, es algo grandioso para el estado, gracias a las multas compramos también un mastógrafo y aparatos de rayos X.

TE RECOMENDAMOS: Activa Ejercito Plan DN-III E por bajas temperaturas

"Hemos recabado cerca de 18 millones de pesos (en lo que va de este 2017) y eso se ha invertido en aparatos para combatir el cáncer, provocado por el consumo del tabaco", dijo.

De la O resaltó que hasta el momento ya no se ha tenido reporte de inspectores cobrando cuota en los diferentes establecimientos e invitó a la comunidad a denunciar cualquier abuso o anomalía por parte de los mismos.

Precisó que Nuevo León cuenta con cerca de 80 mil establecimientos y estarán vigilando que no se violente la ley.