Se manifiestan afectados por suspensión de 'Ruta Rosa'

Este miércones realizaron una manifestación y bloquearon el tráfico vehicular en la calzada Juan Pablo II.

Torreón, Coahuila

Este miércoles un grupo de personas discapacitadas, acompañadas de sus familias se manifestaron en la calzada Juan Pablo II frente al Bosque Urbano de Torreón, para demandar la falta del servicio de la 'Ruta Rosa'.

Por algunos minutos, personas en sillas de ruedas y muletas, bloquearon la vialidad para pedir a las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el regreso de las unidades que brindan servicio no sólo a quienes tienen alguna discapacidad, sino a personas de la tercera edad y mujeres.

Las personas afectadas mencionan que son ellos quienes tienen que gastar más de 100 pesos diarios para acudir a sus citas o rehabilitación.

Heriberto Olivas, representante del grupo señaló que al igual que en el mes de agosto del año pasado, vuelven a manifestarse ante la falta del servicio.

Recordó que en aquella ocasión también lo quitaron con el argumento de que no contaban con diesel para las unidades, sin embargo fue reactivado, pero una vez que tomó protesta el nuevo alcalde Jorge Zermeño, se les informó que el departamento de la 'Ruta Rosa', desapareció.

“Desde ayer debió de haber entrado en vigor el servicio de la ruta, pero ya no funcionó”.

Por el momento, las personas que hacían uso de este tipo de transporte que brinda el DIF, se han visto obligados a utilizar taxis o pedir el apoyo de alguna persona para que los mueva, ya que resulta costoso para ellos trasladarse en taxis.

“Nos sentimos discriminados, pero no somos personas raras, somos personas como cualquier otra, dependemos de que nos apoyen, de que nos ayuden, pero en lugar de que nos apoyen nos están perjudicando” .

Comentó que la notificación que ellos recibieron, fue que ya no existía el departamento de la Ruta Rosa y las unidades habían sido recogidas por el Estado.

Un total de cuatro unidades fueron las que estuvieron brindando el servicio inicialmente, sin embargo desde el pasado mes de agosto eran dos, las cuales suspendieron actividad a partir de esta administración.

Pidien a las autoridades municipales se renueve el convenio con el estado para poder reactivarlo.

dcr