Volverá servicio de 'Ruta Rosa' a Torreón

Después de que un grupo de personas se manifestó por la suspensión, DIF Coahuila reiniciará actividades este lunes con 2 autobuses. 
El servicio será brindado ahora por DIF Coahuila.
El servicio será brindado ahora por DIF Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El servicio de Ruta Rosa no se suspende, continuará operando pero a través del Gobierno del Estado, aseguró Dulce Pereda Coordinadora Regional del DIF en la Laguna, quien dijo que el pasado 31 de diciembre  que concluyó la administración,  venció el convenio que tenía con municipio con el gobierno estatal. 

Luego de que un grupo de personas con discapacidad manifestarán su inconformidad ante la cancelación del servicio, la coordinadora regional del DIF, manifestó que será la próxima semana cuando se reanude el servicio, mismo que se pretende reforzar con más unidades.

Comentó que se revisarán las condiciones de las unidades y se les dará el mantenimiento a los que actualmente están operando, además de que se proyecta incrementar el número de camiones y mejorar el servicio que se presta.

Hasta el momento,dijo, se desconoce cuántas unidades podrían adquirir a través del subsidio federal, sin embargo, de las 4 unidades que actualmente se cuenta, 2 requieren de un mayor mantenimiento por lo que las otras 2 serán puestas en circulación a partir del lunes de la próxima semana, pero a cargo del DIF estatal.

Aseguró que la Ruta Rosa no desaparece, sino por el contrario se fortalecerá, por lo que, reiteró que por el momento continuará el servicio con dos unidades mientras que se rehabilitan las dos restantes y se analiza  la posibilidad de adquisición de otras más.

En cuanto al esquema de trabajo dijo que se tendrá que hacer una revisión, ya que el programa de Ruta Rosa es muy claro en cuanto al servicio que brinda, que es para mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Coordinadora regional del DIF estatal, señaló que estarán trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, pues por existe una total disposición del Gobernador para  para trabajar en los diversos programas.

cale