Habrá operativo de navidad a reyes: Profeco Valle de Toluca

Las acciones de vigilancia a los precios y servicios se realizarán del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero del próximo año.
Delegada.
Delegada. (Claudia Aguilar )

Toluca

Del 22 de Diciembre al 6 de Enero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo el operativo decembrino con motivo de los festejos de navidad, año nuevo y reyes.

La delegada en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda, refirió que visitarán tiendas de regalos, restaurantes, salones de fiestas, estacionamientos, centros departamentales y mercados para vigilar que cumplan con el comportamiento comercial.

"Estaremos atentos con guardias en la delegación y brigadas en los principales puntos comerciales del Valle de Toluca a efecto de que los consumidores que hagan sus compras navideñas puedan presentar sus quejas en caso de ser necesario".

TE RECOMENDAMOS: Profeco Valle de Toluca inicia operativos decembrinos

En conferencia de prensa detalló que también revisarán los principales destinos turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

"Las quejas más recurrentes en estas fechas es el comportamiento comercial y la publicidad engañosa".

Sostuvo que en el caso de los productos de la canasta básica verificarán los precios de los productos para elaborar las cenas de navidad y año nuevo.

"Es un periodo donde la gente compra sus productos para elaborar sus cenas y es muy importante que chequen las fechas de caducidad que no debe ser mayor a 25 días".

Asimismo recomendó a los consumidores comparar precios y productos en diversos establecimientos, solicitar su comprobante de venta para cualquier trámite, acudir a establecimientos serios, verificar que los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y solicitar los sellos de garantía.

LC