Teleférico 'pasea' a más de mil 300 usuarios por día

A pocos días de cumplir el primer mes de funcionamiento, algunas personas hacen largas filas aunque se queden sin oportunidad de subirse, lo cual es aprovechado por los vendedores ambulantes.

Torreón, Coahuila

Más de mil 300 pasajeros diarios atiende el Teleférico de Torreón en los primeros 25 días del inicio de su funcionamiento, así lo informó Ana Karen Villalobos, coordinadora de la estación Treviño.

Actualmente está abierto de martes a domingo con un horario de 12:00 a 17:00 horas en un recorrido que consta de aproximadamente 8 minutos por el trayecto de mil 430 metros de longitud con nueve cabinas de capacidad de seis a ocho pasajeros cada una.

Así también, la larga fila es aprovechada por una gran variedad de vendedores ambulantes que son solicitados por las personas que esperan su turno.

La coordinadora de la estación Treviño señaló que diariamente se puede ver una larga fila de personas que desean subir al nuevo transporte, sin embargo, no todas lo logran.

“La gente ha respondido muy bien y en su primer mes con servicio gratuito no nos damos abasto, muchos se quedan sin subirse luego de estar formados esperando su turno”.

Manifestó que al terminar el mes gratuito, el cual inició el 8 de diciembre, no le han notificado con certeza cuánto será el costo por boleto ni cuál será el horario a manejar.

Recordó que entre los incidentes durante el primer mes, además de inconformes por no alcanzar boleto, se encuentra el de una mujer embarazada a la que se le rompió la fuente en pleno trayecto, por lo que fue atendida por paramédicos.

rcm