Peñoles participará en reto de robótica en el Tec

El 'First Power Up 2018' será este sábado, donde el reto que enfrentarán los estudiantes es que se les informará en tiempo real del robot que deberán armar.
Torreón llamó la atención de los organizadores del FIRST Robotics en Estados Unidos.
Torreón llamó la atención de los organizadores del FIRST Robotics en Estados Unidos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con el patrocinio a estudiantes, Met-Mex Peñoles participará el próximo sábado en el Reto de Competencia Robótica First Power Up 2018.

Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación y Desarrollo Social del corporativo, informó que se inaugurará en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Este encuentro a escala global se realiza desde hace 25 años con la participación esta edición de 3 mil 600 jóvenes, quienes trabajarán en equipo sobre un diseño robótico.

En La Laguna serán 90 mil estudiantes y sus mentores, luego de que la competencia que se originó en Estados Unidos se expandiera a Canadá, Israel, Australia y a México hace diez años.

Vaca Padilla indicó que el reto que enfrentarán los estudiantes se les informará en tiempo real, se les entregarán las piezas de un robot que deberán armar con especificaciones precisas sobre las funciones que deberán desempeñar.

Esta competencia perfila a los jóvenes dentro del desempeño de la mecatrónica, manejo de materiales y herramientas y finalmente en la toma de decisiones profesionales en el campo de las ingenierías.

Peñoles ha patrocinado a mil 442 estudiantes de preparatoria, de los cuales 384 están continuando una carrera profesional, siendo 304 los que eligieron una ingeniería.

dcr