Edomex busca ser la sede de la reunión nacional inmobiliaria

El evento significa el arribo de al menos 3 mil visitantes a la entidad, informa la Asociación de Hoteleros Turísticos.
Oferta turística.
Oferta turística. (Tania Contreras )

Toluca

El presidente de la Asociación de Hoteleros Turísticos del Estado de México (AHTEM), Martín Ramírez Olivas, indicó que en los últimos meses se ha incrementado tanto el hospedaje recreativo como el de negocios, lo que ha derivado en la construcción de más hoteles, principalmente, en el oriente y zona del Valle de México.

"Se han construido algunos en la zona del Toreo de 4 Caminos a la caseta de cobro, al igual que en el Valle de Toluca, incluso, en Teotihuacán, donde algunas cadenas están interesadas en establecerse".

TE RECOMENDAMOS: En diciembre, Congreso de Turismo de Salud en Edomex

Asimismo –detalló- se han creado muchos pequeños hoteles en los Pueblos con Encanto y Mágicos, donde la demanda es cada vez mayor por la afluencia de visitantes cada fin de semana, aunque siguen haciendo falta muchos más cuartos.

"Hay buenas perspectivas para el sector pues entre otras cosas, se está candidateando al Estado de México para ser la sede de la reunión de la Asociación de Inmobiliarios, lo que representa la asistencia de unas 3 mil personas. Estamos compitiendo contra Cancún, Guadalajara, Monterrey, entre otros sitios de alto interés turístico".

LC