Pasaje urbano costará 9 pesos para vallenses

La tarifa para estudiantes, discapacitados y adultos mayores es de $4.oo y subirá 15 centavos, de acuerdo a la Ley Estatal del Transporte.
Los ciudadanos piden se amplíen las líneas que prestan el servicio.
Los ciudadanos piden se amplíen las líneas que prestan el servicio. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

A partir del próximo lunes el servicio de transporte urbano en Ciudad Valles y otros municipios de San Luis Potosí tendrá nuevas tarifas, subiendo de 8.50 que está actualmente, a nueve pesos.

El Consejo Estatal de Transporte avaló este incremento que, de acuerdo a las últimas modificaciones de la Ley Estatal de Transporte, se cambiarán cada año de acuerdo al aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor, y no como antes, que las mismas empresas o concesionarios presentaban sus propuestas.

La ley también establece que entren en vigor a partir del 15 de enero, en el Estado de San Luis Potosí para algunos municipios.

En Ciudad Valles, el pasaje actual al abordar es de 8 pesos con 50 centavos y subirá a 9 pesos, mientras que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que actualmente es de 4 pesos, subirá a 4.15 pesos, esto siempre y cuando cuenten con la tarjeta de prepago Suvabus que se tramita en los módulos especiales para ello y que tiene un costo de 50 pesos.


JERR