Nevado de Toluca registra la primera caída de aguanieve

Las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado de México llamaron a la población visitante a extremar precauciones. 

Toluca

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó la primera caída de aguanieve en el Nevado de Toluca.

Ante ello pidió a la población turista, tanto nacional como extranjera, extremar precauciones en caso de que tengan la intención de realizar una visita a esta zona boscosa o subir al Xinantécatl.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a mujer del Pico del Águila en el Nevado de Toluca

Entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y que no llevar mascotas, se informó en un comunicado.


De preferencia los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes, se destacó.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.


Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgo de los visitantes, dependiendo el caso.

Por el momento, no está restringido el paso al volcán.

LC