En Monte Elbruz, terminal del Metrobús en Reforma

La estación se planeó en la Fuente de Petróleos orignalmente, sin embargo, los vecinos recibieron y aceptaron esta propuesta tras una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
Los autobuses de dos pisos fueron exhibidos frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los autobuses de dos pisos fueron exhibidos frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (José Pazos)

México

El gobierno de Ciudad de México definió construir la terminal de la Línea 7 del Metrobús a la altura de la calle Monte Elbruz y el Jardín de la República de Líbano.

Anoche representantes de los vecinos recibieron y aceptaron esta propuesta tras una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

TE RECOMENDAMOS: CdMx presenta autobuses de 2 pisos de la L7 del Metrobús 

Para adecuar al paradero, será necesario implementar un carril compartido entre el Metrobús y el transporte de pasajeros, otro para retorno exclusivo para el MB y una plaza-terminal, que al mismo tiempo generará un nuevo espacio público.

Se tiene previsto que el retorno para el bus de tránsito rápido se implemente en un sendero que ya está marcado en el parque Líbano.

En junio pasado, MILENIO dio a conocer las tres alternativas que propusieron los expertos Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, y Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para la terminal de la Línea 7, así como otras adecuaciones al proyecto, una de las cuales tuvo la aceptación vecinal y gubernamental: recorrer la terminal a Monte Elbruz.

El proyecto original contemplaba un corredor desde Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, en Periférico, con 32 estaciones y una inversión de mil 130 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos van contra Mancera por autobuses de doble piso

Ayer, el gobierno capitalino presentó los primeros seis de 90 autobuses de dos pisos que circularán por la Línea 7 del Metrobús, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los autobuses, modelo Enviro 500, tienen capacidad para 130 pasajeros, 86 sentados y 44 de pie, es decir, siete de cada 10 van sentados, además de un espacio para silla de ruedas y perros guía.

Asimismo cuentan con ocho cámaras, cuya señal será monitoreada en tiempo real, seis dentro y dos exteriores, así como un botón de emergencia para el operador y comunicación directa con el C4.