Endurecerán en León infracciones de Tránsito

Dado los hechos en los que se demuestra la falta de respeto al Reglamento de Tránsito Municipal, el alcalde Héctor López Santillana precisó que será en este mes que se endurezcan algunas sanciones. 

León, Gto.

Dado los hechos en los que se demuestra la falta de respeto al Reglamento de Tránsito Municipal, el alcalde Héctor López Santillana precisó que será en este mes que se endurezcan algunas sanciones.

Manifestó que esto más allá de la recaudación que se pudiera dar, se trata de inhibir que estas conductas continúen presentándose en la ciudad.

"Tenemos que revisar, este mes de enero estaremos llevando a cabo la revisión de nuestro reglamento de sanción para poder generar multas mucho más enérgicas, no con fines de recaudación si no con fines de inhibición, el planteamiento tiene que ver con el tema de la movilidad, la logística. Entonces cómo resolver el suministro de productos que son necesarios para la actividad comercial", dijo.

Ante las pruebas que demuestran que el conductor del tráiler que se impactó el sábado pasado en el bulevar Adolfo López Mateos, iba bajo los influjos de sustancias químicas, López Santillana exhortó a las autoridades para que se le dé prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS: RECUERDAN A LOS MARTÍRES DEL 2 DE ENERO

"Nosotros lo que queremos es que se le dicte prisión preventiva al conductor, las pruebas demuestran y así lo dictan los peritajes que el señor estaba conduciendo influenciado por sustancias químicas y a partir de esto, debemos de provocar un ejemplar castigo a todos aquellos conductores, tanto los locales como los foráneos que van a transitar por nuestra ciudad para hacerlo en las condiciones de seguridad que ameritan nuestros ciudadanos", mencionó. La ciudadanía tiene que ser el centro en la toma de decisiones de las administraciones públicas, manifestó el alcalde Héctor López Santillana al conmemorar el 72vo aniversario luctuoso de los Mártires del 2 de enero.

"Un gobierno que daba muestras de no responder los compromisos de los leoneses y esto fue el germen de nuestra sociedad. Cuando un gobierno se aleja del servicio, es la base de la semilla que provoca la movilización. En León se apuesta la vida y este 2 de enero se demostró, así que a través de este lamentable hecho debemos recordar el poder que tiene la ciudadanía", dijo.

En 1946 una gran multitud de leoneses protestaron por el fraude electoral que se había vivido, sin embargo, desde el Palacio Municipal, la policía y el Ejército comenzaron a disparar, matando así mucha gente.