En Edomex se construirán 400 nuevas habitaciones: AHTEM

Los proyectos incluyen desde hoteles de grandes cadenas internacionales, hasta pequeños espacios de hospedaje. 
Oferta turística.
Oferta turística. (Claudia Aguilar )

Toluca

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), Martín Ramírez Olivas, señaló que durante este año varios hoteles abrirán sus puertas y se ofertarán 400 nuevas habitaciones.

A la fecha –dijo- existen 900 lugares de hospedaje que ofrecen tarifas que van de los 500 a 5 mil pesos la noche.

"El año pasado se inauguró uno nuevo en las Torres, está uno en proceso en Alfredo del Mazo de la cadena Hilton, hay dos cadenas que han adquirido inmuebles en Toluca, uno en el centro. Aunado a la zona de Texcoco por el Nuevo Aeropuerto Internacional del Ciudad de México y la zona del Toreo de Cuatro Caminos en Caminos en Naucalpan, así como en Tepotzotlán y Aculco".

TE RECOMENDAMOS: Edomex recibirá 6.5 millones de visitantes invernales: Marín

Aunque no cuenta con el monto exacto de inversión –detalló- hay hoteles de cadena que invierten entre 80 y 90 millones de pesos, cuando un hotel pequeño puede representar mínimo uno o dos millones.

A la fecha –dijo- hay en construcción dos o tres hoteles de cadena aunque los pequeños se están dando en todo el territorio mexiquense.

"El Valle de Toluca, Texcoco y el Valle de México son los que han registrado mayor atracción de inversión, aunque en todos los municipios existen proyectos en desarrollo, pero no los tenemos bien ubicados".

LC