Homenajean a diputado ejecutado en Jalisco

El cuerpo de Saúl Galindo llegó al pleno del Poder Legislativo, sitio en el que se exigió justicia sobre su caso y de todos los asesinatos registrados en la entidad jalisciense. 

Guadalajara

El Congreso de Jalisco brindó un homenaje de cuerpo presente al diputado local Saúl Galindo Plazola, asesinado la mañana del jueves en el municipio de Tomatlán, Jalisco. El féretro llegó al pleno del Poder Legislativo, sitio en el que se exigió justicia sobre su caso y de todos los asesinatos registrados en la entidad jalisciense.

Saúl Galindo era presidente de la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo y formaba parte de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En nombre de los legisladores habló Mónica Almeida, compañera de bancada de Galindo Plazola.

TE RECOMENDAMOS:Frente a su hijo, fue asesinado el diputado perredista Saúl Galindo

“Mi voz es la de aquellos jaliscienses que viven con temor, ansiedad y miedo ante la inseguridad. Porque esta tarde, todos somos Saúl Galindo. No es fortuito que hoy en día la seguridad constituya una de las principales demandas de los jaliscienses y de los mexicanos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 72.4% de la población mexicana de 18 años y más no se siente segura”, dijo.

En el homenaje estuvieron presentes diputados, funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial así como representantes de institutos políticos, amigos y familia del fallecido. Antes del homenaje en el Congreso, se llevó a cabo una misa en el templo de San Agustín, ubicado cercano al Poder Judicial.

Después del homenaje, el cuerpo del diputado fue trasladado rumbo a Tomatlán donde continuará la velación. Será este sábado cuando se lleve a cabo la sepultura. En el municipio de la costa de Jalisco continúa la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar la investigación.

MC