Mayores derechos y protección para hijos de reclusos: MHGC

La legisladora federal por el Estado de México destacó que el estado de igualdad previene delitos y evita la discriminación. 
Legisladora federal.
Legisladora federal. (Archivo/Tania Contreras )

Toluca

La diputada Martha Hilda González Calderón afirmó que con las reformas propuestas y aprobadas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Nacional de Ejecución Penal, se brindará protección especial a los menores con madres o padres privados de la libertad.

A través de ello se podrán establecer mecanismos para asegurar el disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones, destacó.

Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora priista por el Estado de México argumentó que parte de la prevención del delito está en la atención a estos infantes en estado de vulnerabilidad y por ello la importancia de otorgarle atención especial haciéndolos visibles a la sociedad y así evitar la discriminación de la que hoy son objeto, informó en un comunicado.

Al concluir, señaló que "hoy este honorable pleno tiene en sus manos la posibilidad de visibilizar a muchas niñas y a muchos niños que, porque están relacionados con personas que purgan una sentencia, no deben ser abandonados por el ojo, por la atención del Estado".

LC