Eliminarán Fideicomiso de Seguridad de Torreón

Se buscará que los activos se destinen a reforzar a la Secretaría de Seguridad, confirmó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Mejorarán las condiciones del edificio de Seguridad Pública de Torreón.
Mejorarán las condiciones del edificio de Seguridad Pública de Torreón. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

El Fideicomiso de Seguridad de Torreón será eliminado y se buscará que los activos se destinen a reforzar a la Secretaría de Seguridad.

El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró además que en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, había más de 50 lámparas apagadas por lo que proyectan su reposición para que no sea "la boca del lobo".

“Es necesario pintar y arreglar las instalaciones de la DSPM con el objetivo de mejorar el edificio".

"Se extingue el Fideicomiso de Seguridad, ya que ya existe un recurso federal para el equipamiento de las policías por ello es que no tiene razón de ser esta área. El Fideicomiso tiene que finiquitarse, ya no tiene sentido, aunque vamos a seguir apoyando con todo lo necesario a las corporaciones policíacas", mencionó.

Lo anterior, pese a que Sergio Lara Galván quien se desempeñaba como regidor y Gabriela Casale Guerra síndico de la administración saliente se manifestaran en 2016 en contra de que desapareciera la figura.

Luego de que el entonces alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijera que buscaba la desintegración del Fideicomiso, por considerar que ya no tiene razón de existir y porque prácticamente el Fideicomiso era mantenido por el Ayuntamiento de Torreón pese a que operaba otros municipios.

Por otra parte dijo que no sólo el DIF tiene carencias, ya que otras áreas también se recibieron en condiciones similares como la Dirección de Seguridad Pública. 

“Es necesario pintar y arreglar las instalaciones de la DSPM con el objetivo de mejorar el edificio, pero también las luminarias para dar más seguridad a la ciudadanía. También se cuenta con 156 unidades se encuentran fuera de servicio por encontrarse descompuestas”, afirmó.

dcr