Por 'Día de Reyes' Profeco Toluca verifica comercio

La dependencia federal informó que se verificarán precios y trato a consumidores, como parte del operativo que inició para fiestas decembrinas.
Reyes Magos.
Reyes Magos. (Tania Contreras )

Toluca

A partir de esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca intensificó las inspecciones en jugueterías y tiendas de autoservicio para vigilan la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado.

Además también se reforzó la vigilancia en panificadoras que elaboran la tradicional "rosca de reyes", así como en estacionamientos públicos.

TE RECOMENDAMOS: En 2017 Profeco Toluca sancionó 4 casas de empeño

Como cada año la dependencia está verificando que los proveedores no realicen malas prácticas comerciales y se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, mientras que los artículos (juguetes, ropa y calzado para niños) deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las normas oficiales mexicanas y los instrumentos de medición (básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos) deben estar ajustados.

Asimismo el personal tendrá presencia en las principales plazas y centros comerciales para que los negocios exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra. Los verificadores atenderán de manera inmediata mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar las personas en sus compras.

LC