Toma protesta Consejo Directivo de Simas

Sin sorpresa se votó por mayoría y una abstención a favor de Juan José Gómez como Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.
Alcalde de Torreón toma protesta a Consejo de Simas.
Alcalde de Torreón toma protesta a Consejo de Simas. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Este medio día se instaló el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón.

En las instalaciones del organismo operador, el alcalde Jorge Zermeño Infante les tomó protesta a los consejeros y al nuevo gerente general.

Además fue anunciada una inversión de por lo menos 500 millones de pesos, para la rehabilitación y reposición de colectores y redes secundarias de la ciudad.

Sin sorpresa se votó por mayoría y una abstención a favor de Juan José Gómez.

El representante de la Iniciativa Privada, Eduardo Castañeda será el Secretario Honorario de Simas, quien avalado por unanimidad por parte del Consejo.

Se presentó una terna para definir a la figura del nuevo Gerente General entre ellos: Juan José Gómez Hernández, Sergio Andrés Molina y Manuel Leal y se votó por mayoría con una abstención a favor de Juan José Gómez Hernández.

El alcalde de Torreón destacó la importancia de este organismo, por lo que pidió que esta empresa trabaje y responda a las quejas ciudadanas.

"Hay que responder con prontitud a las necesidades ciudadanas. A trabajadores y los sindicatos les pide que reflexionen acerca de la enorme responsabilidad que tienen", afirmó.

Finalmente, el alcalde recordó que hace unos años se emitió un decreto para que el Simas Rural pasara a ser parte de los sistemas de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero.

“Desconozco por qué no se integró, pero sí se que nos genera muchos problemas un sistema que no trabaja bien, problemas de drenajes y de redes a Torreón, se dialogará con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se aplique el decreto y pase el Simas Rural, a ser parte del municipio de Torreón”

dcr