Cierran Puerto de Tampico a embarcaciones mayores

Los bruscos cambios en el clima generados por el paso del Frente frío 20, mantiene en la Zona Conurbada, bajas temperaturas así como vientos fuertes.

Tampico

Ante los fuertes vientos de 60 a 90 kilómetros por hora y la fuerte marejada, el Puerto de Tampico cerró el paso a embarcaciones mayores y menores a partir de las 9:30 horas de este miércoles. La Capitanía en este contexto, emitió un comunicado dirigido a pescadores y comunidad marítima para que extreme precauciones debido a las turbonadas y visibilidad reducida debido que permiten los vientos en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Por frente frío, siguen bajo cero en 17 estados

En la Zona Conurbada con sensación térmica de 4 grados

Desde la madrugada del miércoles la Zona Conurbada, registró una sensación térmica de 4 grados, vientos fuertes de 50 kilómetros por hora, así como humedad que hace que el frío sea más intenso.

En el aeropuerto de Tampico, las bajas temperaturas también se resintieron, pasajeros llegaron sumamente abrigados para abordar su vuelo, los cuáles no fueron cancelados a pesar de las condiciones climáticas.

En la zona centro de Tampico, mercados y en la ex aduana, las visitas continuaron, a pesar de los 8 grados centígrados, la actividad laboral y comercial se mantiene.

ELGH