Profeco sanciona tres bazares en Torreón

Debido a que en operativos de vigilancia se hallaron irregularidades, fueron colocados sellos para evitar que continúen funcionando.
El subdelegado de la Profeco pidió verificar la legalidad en estos comercios.
El subdelegado de la Profeco pidió verificar la legalidad en estos comercios. (Especial)

Torreón, Coahuila

Tres bazares han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón.

Esto al detectarse algunas irregularidades, por lo que se les colocaron sellos de suspensión y se les inició un procedimiento administrativo, así lo dio a conocer el Subdelegado, Alfredo Mafud Kaim. 

Señaló que se cuenta con un padrón de 100 bazares y casas de empeño, sin embargo existen establecimientos que no se encuentran debidamente registrados.

Manifestó que luego de la temporada navideña, viene la famosa “cuesta de enero” donde muchas personas se ven obligadas a acudir a las tiendas de empeño y bazares, es por eso que se inició con un operativo de verificación para  supervisar que cumplan con las obligaciones que marca la Profeco.

Explicó que este tipo de establecimientos deben de tener registrado un contrato de adhesión ante la Profeco y respetar la forma de operar en cuanto a refrendo e intereses, ya que algunos de ellos no lo cumplen.

El Subdelegado de la Profeco hizo un llamado a la ciudadanía, para que en caso de acudir a un establecimiento de este tipo, revisen bien las cláusulas, los contratos de adhesión que estén autorizados por la Profeco y comparen en diferentes casas de empeño antes de tomar una decisión.

De igual manera, el Subdelegado manifestó que se mantiene especial vigilancia para evitar especulaciones y aumentos injustificados en precios de la canasta básica, tal como se registró en días pasados con el precio de la tortilla. 

rcm