Aumento de gasolina no impactará en precios del SIT: líder transportista

Daniel Villaseñor aseguró que pese al aumento que se ha manifestado a inicios de año en el precio del combustible, este no afectará el precio del transporte público en León.
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración. (Archivo)

León, Gto.

El líder de los transportistas en León, Daniel Villaseñor aseguró que pese al aumento que se ha manifestado a inicios de año en el precio del combustible, este no afectará el precio del transporte público en León, ya que cuentan con proveedores que les suministraban de manera masiva el combustible necesario para las unidades.

Dejó en claro que dicho aumento hasta la fecha no afecta al Sistema Integrado de Transporte (SIT), debido a que no se carga directamente en las gasolineras de la cuidad el combustible, sin embargo, dijo que lo que se podría hacer en determinado momento sería el poner a competir a los proveedores para garantizar un precio más barato en el combustible de los camiones.

Cabe mencionar que el mantenimiento de un camión tradicional oscila entre los 8 y 9 mil pesos mensuales, mientras que una oruga de 18 metros va de los 55 a los 60 mil pesos mensuales, es decir, algunos 2 mil pesos diarios.