ANAC pide a Segob protocolo para seguridad de los alcaldes

El presidente de la agrupación panista señaló que es fundamental contar con una 'línea directa' con la instancia federal para protección de los ediles.
Secretario.
Secretario. (Archivo/Antonio López )

Huixquilucan

Ante los recientes homicidios cometidos contra munícipes en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, pidió a la Secretaría de Gobernación se instaure el protocolo de seguridad propuesto por la agrupación para autoridades municipales, sobre todo en este año electoral.

El representante de 479 alcaldes panistas del país solicitó tener una línea directa con la dependencia para que los ediles que se sientan en riesgo o hayan sido víctimas de alguna amenaza, puedan tener esa cercanía con la federación para que intervengan "nuestras fuerzas armadas en cualquier situación".

TE RECOMENDAMOS: En las últimas horas 5 jóvenes ejecutados en Ecatepec

Comentó que es prioritario conocer quiénes están en riesgo y hayan sufrido una amenaza y poder intervenir en esos municipios en donde esté latente alguna situación y poder seguir con un protocolo de seguridad para los alcaldes en el país.

Vargas del Villar, también alcalde de Huixquilucan, dijo que el año pasado se trabajó con el Secretario de Gobernación en un protocolo "que nosotros presentamos los de ANAC y avanzamos un poco, siguió adelante y es muy necesario para todos nuestros alcaldes del país".

Especificó que los alcaldes de Acción Nacional son quienes menos han sido amenazados, pero ello no exime a la ANAC de trabajar por la seguridad de todos los alcaldes del país.

LC