Habilitan 200 albergues en Puebla ante bajas temperaturas

Protección civil refuerza medidas preventivas por el Frente Frío 20.

Puebla

Ante la entrada del Frente Frío número 20 de los 50 que tienen pronosticados el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el gobierno estatal a través de la Dirección de Protección Civil, reforzó las medidas preventivas y habilitó 200 espacios para que puedan destinarse como albergues en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Rubén Darío Herrera Cabrera, al añadir que se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS: Por frente frío, siguen bajo cero 17 estados.

Por lo que indicó que el Sistema Estatal DIF, destinó apoyo en cobijas, cobertores y alimentos a los albergues de dichas Sierras, mismos que se encuentran en las presidencias municipales, a fin que la ciudadanía pueda protegerse.

El funcionario estatal, añadió que en próximos días se espera un cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla, es por ello, que la Dirección que encabeza emprendió por instrucciones del mandatario Antonio Gali Fayad, reforzar las medidas de prevención en los más de 200 albergues que han sido destinados por las autoridades municipales.

En entrevista, Herrera Cabrera precisó que son al menos 50 frentes fríos, los que se presentarán en esta temporada invernal, por lo que están trabajando de la mano con las autoridades municipales, a través de sus cuerpos de protección civil, a fin de tener en condiciones óptimas los albergues, y evitar, que exista gente durmiendo en la vía pública.

La Dirección General de Protección Civil de Puebla resaltó la importancia de que tome las medidas preventivas necesarias con el objetivo de reducir afectaciones ante el descenso del termómetro.

Dio a conocer que las ocho coordinaciones mantienen una alerta permanente, para auxiliar de inmediato a la población, en caso necesario.


ARP