Sujetos armados irrumpen y roban en maquiladora

Segundo robo a la industria textil en este municipio en lo que va de 2018.
Sujetos irrumpen en maquiladora, sustraen más de 250 mil pesos entre maquinaria, objetos personales y efectivo. La Policía Municipal fue alertada después del atraco.
Sujetos irrumpen en maquiladora, sustraen más de 250 mil pesos entre maquinaria, objetos personales y efectivo. La Policía Municipal fue alertada después del atraco. (Apolonia Amayo)

Tehuacán

Una maquiladora ubicada en la colonia México de Tehuacán, Puebla, fue saqueada este medio día por hombres armados, quienes sometieron a los trabajadores para llevarse 14 cabezas de máquina de coser que hacen distintos procesos en la confección de prendas de vestir.

Hasta que los delincuentes se dieron a la fuga llevándose la maquinaria, teléfonos celulares y dinero de los trabajadores, fue entonces cuando el personal responsable de esta maquiladora pudo dar aviso a la policía municipal.

El taller de confección se ubica en la calle Nayarit de la colonia México Sur. De acuerdo a la versión que dio el personal a la policía, llegaron seis sujetos que se cubrían el rostro, todos con armas de fuego amenazaron al personal, dos de los delincuentes obligaron a los trabajadores a trasladarse al fondo de las instalaciones, mientras cuatro desarmaban las máquinas para llevárselas.

De acuerdo a la evaluación que hizo el dueño de esta maquiladora, las pérdidas por este robo son superiores a los 250 mil pesos.

Este es el segundo robo que  sufren empresarios de la industria del vestido en esta ciudad en lo que va de este 2018; el primero ocurrió la semana pasada en la colonia Tepeyac, donde de igual manera, delincuentes con armas de fuego sometieron al personal para llevarse maquinaria que estaba en servicio.


AMV