Paga comuna de Tehuacán salarios retenidos a sindicalizados

Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento municipal marcharon por las calles de la ciudad el martes pasado solicitando diálogo.
Tras la marcha del martes pasado, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán recibieron pagos retenidos.
Tras la marcha del martes pasado, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán recibieron pagos retenidos.

Puebla

La mañana de este miércoles, el área de recursos humanos del ayuntamiento de Tehuacán, liberó el pago a poco más de 50 trabajadores sindicalizados de la comuna, a quienes les retuvo el salario de la segunda quincena de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Marchan trabajadores sindicalizados de la comuna de Tehuacán.

La Secretaria general del sindicato del ayuntamiento, Ivonne Morales Luna, informó que la retención del salario se dio bajo el argumento de que los trabajadores de las áreas de salud, educación, entre otras, no se habían presentado a laborar desde septiembre pasado.

Morales Luna dijo que lo hicieron porque los inmuebles donde trabajaban resultaron afectados por los sismos de septiembre pasado, de esto existen los dictámenes respectivos que así lo indican, pese a eso, la autoridad municipal no hizo nada por reubicarlos.

Sin embargo, esta mañana el personal accedió a laborar en los inmuebles dañados, no sin antes firmar un acta donde la autoridad se hace responsable de cualquier percance que lleguen a sufrir por laborar en lugares de alto riesgo.


AMV