Comparece testigo clave en caso de homicidio

Con ello avanza el caso de homicidio de edil de Huitzilan; asimismo, se citó a Manuel Alonso Aco Cortés, quien no acudió para aclarar señalamientos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó avances en el caso de homicidio de edil de Huitzilan, Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó avances en el caso de homicidio de edil de Huitzilan, Puebla. (Agencia Enfoque/ Archivo)

Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó a un testigo clave que sumó información relevante a la investigación por el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel “N.” y su escolta Juventino “N.”.

El testigo compareció dentro de una prueba anticipada ante el Juez de Control porque se documentó que recibió amenazas previas de parte de los implicados.

TE RECOMENDAMOS: Matan a comandante y su escolta en Puebla.

Además, ante señalamientos de la organización a la que pertenecía el edil, también se citó a Manuel Alonso Aco Cortés, en domicilios de Puebla y Huitzilan de Serdán para recabar su entrevista, sin embargo, no se presentó. Se le requerirá con apercibimiento para que comparezca.

Previamente se identificó a Pablo Daniel “N.” y Christian “N.”, como probables responsables materiales de los hechos ocurridos en octubre pasado. La Agencia Estatal de Investigación realiza labores de inteligencia para cumplir las órdenes de aprehensión que hay en contra de ambos.


AMV