Mujer encara a Fox en avión; ex presidente responsabiliza a AMLO

A bordo de un avión, una mujer le dijo a Vicente Fox "señor sin pensiones"; el ex presidente aseguró que detrás de las agresiones a él y otros políticos están "las huestes" de López Obrador.

Ciudad de México

Vicente Fox tuvo un altercado con una mujer a bordo de un avión, quien lo llamó "señor sin pensiones"; el ex presidente responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de este tipo de agresiones contra él y otros políticos.

"Segunda ocasión que me pasa, es gente encendida por López Obrador para provocar probablemente una reacción violenta de parte mía", dijo el ex mandatario, "lo mismo que le hicieron a Meade allá en Oaxaca las huestes de la coordinadora de la educación, que son, por supuesto, fans de López, y el caso de Mérida con el PAN".

TE RECOMENDAMOS: Tatiana Clouthier revela técnica de la 'pejemoña'

El incidente ocurrió en un vuelo en el que el Fox viajó a San Francisco para participar en una conferencia de Forbes.

En un video que circula en redes sociales se ve al ex presidente sentado dentro del avión cuando una mujer, que es quien graba y nunca aparece a cuadro, le dice "Señor sin pensiones. Se las vamos a quitar ahora que llegue El Peje". El ex mandatario le responde "Sí, a ti también", lo que desató una discusión entre ambos.


- Fox: Con eso se van a resolver los problemas del país, todo. Los va a resolver El Peje.

- Mujer: Claro, sí, pues si usted le robó muchísimo a México, señor. Usted le ha afectado más que El Peje.

Después de un leve forcejeo, la mujer le dice a Fox: "Yo tengo mi derecho a encararlo, o sea, tengo mi derecho a encararlo, ¡eh! Escuche, se le van a acabar, maldito".

Cuestionado sobre este incidente, Fox dijo, sin referirse directamente a nadie, que "están subiendo el tono, yo no sé por qué están tan nerviosos".

"A los 75 años, espantarse por estas cosas, para nada. Aquí el problema está en el fondo, el fondo es llevar el debate a las calles de esa manera, y son ideas de López", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El ex presidente dijo que ahora lo que hay que discutir son políticas públicas y cómo se va a gobernar, pero "no a base de ocurrencias" ni por decreto o dedazo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Doctor Midi? Animan eventos de Meade con una botarga

"Yo creo que los otros dos candidatos relevantes, Anaya y Meade, están centrados en sus propuestas, las documentan, las justifican, tal parece que López no", dijo.

"A debatir no va, manda a estas huestes agresivas, van persiguiendo a uno, a otro candidato, a llevar el debate a las calles de manera violenta en lugar de sentarse a debatir, como lo han invitado Anaya, Meade. Siéntate a debatir López, a ver, vamos a discutir las ideas que estás proponiendo", insistió.

Sobre la pensión de los ex mandatarios, consideró que está bien que se toque el tema, aunque "los problemas del país son mucho más que la pensión de un ex presidente".


RSE