• Regístrate
Estás leyendo: Van por nulidad de elección en Coyoacán y Benito Juárez
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:09 Hoy

Van por nulidad de elección en Coyoacán y Benito Juárez

Transición 2018

La coalición 'Juntos Haremos Historia' informó que pedirán un conteo de casillas en Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta, mientras que en Coyoacán y Benito Juárez aseguraron hubo compra masiva de votos.
Publicidad
Publicidad

La coalición Juntos Haremos Historia informó que se impugnaron las elecciones en cinco alcaldías donde, por lo que pidió el conteo de casillas en tres de ellas y nulidad en las dos restantes.

“Con el apoyo de los abogados que estuvieron en campaña, y de Morena, cada candidata y candidato tomó su decisión de impugnar, lo cual hicieron nuestros cinco compañeros”, dijo la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Explicó que ahora habrá un proceso en tribunales, “y en algunos casos se solicitó la nulidad de la elección como en Benito Juárez y Coyoacán, mientras que en Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Milpa Alta, se trata de conteo de casillas, pues, por ejemplo, en esta última la diferencia fue de mil 500 votos”.

En ese sentido, y al tomar la palabra, Fadlala Akabani, quien buscaba la alcaldía en Benito Juárez, refirió que presentaron la impugnación respectiva en donde pidieron la nulidad de la elección exclusivamente de la alcaldía.

“Hay una diferencia sustancial entre los votos obtenidos por el candidato a la Presidencia del Frente (Ricardo Anaya) con los votos obtenidos a la alcaldía por el mismo Frente”, dijo.

Afirmó que “hay evidencias claras de que hubo una compra masiva de votos no sólo en Benito Juárez, sino en toda la ciudad México y esta situación también queda evidenciado porque las encuestas de salida que nosotros tenemos, la coalición Juntos Haremos Historia ganaba la elección, en algunas son dos puntos de diferencia y en otras hasta cinco puntos de diferencia en encuestas de salida de diferentes empresas”.

“Resulta que en las mismas empresas a la hora del conteo rápido daban la diferencia a favor del Frente, a las tres o cuatro de la madrugada en que se empezaron a expedir las actas para la alcaldía y esto llama mucho la atención”, agregó.

Subrayó que lo mismo ocurrió en Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza; en Cuajimalpa ni se diga una compra masiva de votos evidente, a todas luces y sobre todo en las zonas que el voto de Morena era fundamental.

“Estamos hablando del oriente de la delegación Benito Juárez en colonias como Moderna, Portales y Nativitas, en donde hubo una compra masiva de votos, calculamos que el Frente en Benito Juárez compró alrededor de 20 mil pues no es posible esta discordancia entre las encuestas de salida y el conteo rápido, nos llama mucho la atención la diferencia que hay entre la elección a presidente la República y el resultado que tuvo el Frente en Benito Juárez con el de la alcaldía es abismal”.

Aseveró que “ellos buscaron exclusivamente con la compra del voto para la alcaldía y eso es un signo claro de que lo único que les interesaba era mantener su coto de poder, estos cacicazgos que es un fenómeno que se presentó en la ciudad desde que (Miguel Ángel) Mancera inició como jefe de Gobierno”.

Calificó de “lamentable que este fenómeno de cacicazgo en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta se presente, es algo que atrás atrasa la democracia en esta ciudad, que lastima el crecimiento político y social de los ciudadanos, y es algo que vamos a combatir permanentemente, independientemente de cualquier resultado final de la elección”.

Cabe recordar que María Rojo buscaba la alcaldía de Coyoacán, Paola Félix en Cuajimalpa, Patricia Ruiz Anchondo en Venustiano Carranza y Judith Vanegas en Milpa Alta.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.