• Regístrate
Estás leyendo: Disculpa por Conquista, "una tontería", dice el 'Jefe Diego'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:24 Hoy

Disculpa por Conquista, "una tontería", dice el 'Jefe Diego'

Diego Fernández de Cevallos dijo que ya encarrerados, habría que pedirle al Presidente que le exija una disculpa a Donald Trump por el despojo de territorio que Estados Unidos le hizo a México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Diego Fernández de Cevallos dijo que la petición que el gobierno de México hizo a España para que se disculpe por la Conquista y los abusos hacia los indígenas es una tontería y una sandez.

"Esto es una tontería más y hay que superarla y hay que vivir para adelante. Ojalá que veamos lo bueno y lo malo que hubo en esa Conquista como en todas y cómo miramos adelante sin estas sandeces que no vienen a cuento", dijo en su participación en el noticiario de Carlos Puig, en Milenio Televisión.

El Jefe Diego dijo que es una tontería revisar el pasado para encontrar culpas, pero que si de eso se trata, habría que pedirle al Presidente que también le exija una disculpa a Donald Trump por el despojo que Estados Unidos le hizo a México de más de la mitad de su territorio.

"Es una tontería que va a seguir, pero de ahí a que el gobierno de España le vaya a pedir perdón a México es una sandez, es como si le pidiéramos ahorita al Presidente que ya encarrerado le pida a Trump que se disculpe porque nos robaron medio territorio".

Fernández de Cevallos dijo que los gobierno de ambos países deberían mirar hacia el futuro para encontrar nuevas maneras de hermanarse; aseguró que las conferencias mañaneras del Presidente son para poner temas insulsos en la agenda.

"Más que estar hablando de ese pasado, como lo dice el gobierno español, estar atentos al mundo de hoy para apoyarse como pueblos hermanos y buscar un futuro mejor para ambas naciones.


"Pero esa tontería de revisar el pasado para encontrar culpas a mí me parece que es lo de este señor se ha convertido en cantamañanas, todos los días nos tiene que dar una noticia aunque sea zafia, insulsa, pero para tener un tema".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.