• Regístrate
Estás leyendo: Armenta desiste de impugnaciones ante TSJ
Comparte esta noticia

Armenta desiste de impugnaciones ante TSJ

Magistradas y magistrados fueron notificados formalmente del desistimiento del senador por Morena y ordenaron archivar el expediente.
Publicidad
Publicidad

El expediente de las impugnaciones que realizó el senador Alejandro Armenta por la elección de Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla fue archivado luego de que presentó su desestimamiento, según informó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

​En un comunicado del TEPJF, en sesión pública magistradas y magistrados fueron notificados formalmente del desistimiento del senador por Morena y ordenaron archivar el expediente.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el desistimiento del senador Alejandro Armenta Mier de las cuatro impugnaciones que interpuso por la elección de Miguel Barbosa Huerta.

Con ello, las magistradas y magistrados ordenaron archivar el expediente como asunto concluido. (SUP-JDC-90/2019 Y SUP-JDC-92/2019, ACUMULADO)

Fuentes del partido allegadas a esta situación jurídica comentaron que fue desde el martes por la noche cuando el senador con licencia, a través de su equipo jurídico, presentó los desestimientos correspondientes.

De igual forma, a través de sus cuentas de Twitter, Armenta Mier había dicho que fijaría una postura y analizaba retirar las impugnaciones, situación que se confirma a través del portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.