• Regístrate
Estás leyendo: Suspende Morena derechos partidarios a Cipriano Charrez
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:55 Hoy

Suspende Morena derechos partidarios a Cipriano Charrez

Sanciona la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido al legislador hidalguense y no podrá participar dentro de la institución por un año
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió sancionar al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza con la suspensión de sus derechos partidarios por un año, la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa y su inmediata separación de la bancada en San Lázaro.

Tras deliberar el caso de Charrez, quien en octubre de 2018 se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan en donde perdió la vida un joven, se emitió la resolución del expediente CNHJ-HGO-749-18 con el cual el hidalguense queda separado de las filas de Morena hasta marzo de 2020.


Hace una semana, el propio Charrez informó que había ingresado la solicitud de licencia al cargo para enfrentar la acusación en su contra y se presentó a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para rendir su declaración.

Charrez enfrenta desde noviembre pasado un proceso de desafuero que se ingresó en la Sección Instructora del Congreso de la Unión y en donde se espera que también se emita un resolutivo respecto al expediente del todavía diputado federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.