• Regístrate
Estás leyendo: Silvano Aureoles llama al fortalecimiento institucional y educativo
Comparte esta noticia

Silvano Aureoles llama al fortalecimiento institucional y educativo

El pedido lo hizo durante la ceremonia del CV Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz y jura de Bandera de los Discentes de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, realizada en el puerto michoacano.
Publicidad
Publicidad

Los desafíos de México podrán enfrentarse en la medida que fortalezcamos nuestras instituciones y apostemos a la educación como un poder transformador y pacifista, sostuvo el gobernador michoacano Silvano Aureoles.

“El gobierno que encabezo cree en el poder transformador y pacificador de la educación”, expresó al acudir a la ceremonia del CV Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz y jura de Bandera de los Discentes de primer año de la Escuela de Maquinaria Naval, realizada en este puerto michoacano.

“Creemos que, al garantizar este derecho a las nuevas generaciones, se fortalece el futuro de México y de sus Estados, así como la construcción de mejores entornos sociales para todas y todos”, puntualizó.

Señaló que, por ello, Michoacán está listo para sumarse a la Estrategia Nacional de Seguridad, a través de la Guardia Nacional.

“Pero con mucha humildad les digo que no lo hará desde cero, sino desde una estrategia puesta en marcha hace tres años, y que hoy puede defenderse por los resultados que empieza a dar”, destacó el perredista.

En su mensaje, Aureoles afirmó que el fortalecimiento institucional y la coordinación de esfuerzos ha permitido cambiarle el rostro a Michoacán en materia de seguridad pública en los últimos tres años.

En este esfuerzo, dijo, el papel de las Fuerzas Armadas fue clave “para regresarle la gobernabilidad a un Estado debilitado y encauzarlo en la ruta de la seguridad”.

“Hoy somos un estado con mayor estabilidad, que se ha preparado y ha implementado una estrategia regional de seguridad, de la que se nos ha reconocido como referentes nacionales.

“Esta estrategia ha consistido en desconcentrar las tareas de seguridad de la capital, para llevarla a todas la regiones, donde históricamente la presencia y cercanía de la autoridades era muy débil”, expuso.

Explicó que también ha sido clave el que su gobierno ha estado fortaleciendo a las regiones con infraestructura, cuarteles, tecnología y elementos más capacitados, “para re encauzar zonas enteras que fueron gobernadas por los enemigos de Michoacán, quienes lucran con el crimen y la violencia”.

“Por ello, no dejemos de apostar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y de nuestro Estado de Derecho; cerremos la puerta a quienes esperan cualquier espacio de debilidad institucional, para poner sus intereses por encima del interés de todas y todos”, exhortó.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.