• Regístrate
Estás leyendo: Siete datos curiosos de Margarita Zavala
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:15 Hoy

Siete datos curiosos de Margarita Zavala

La aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia en 2018 lleva también el nombre de Esther y es seguidora de los Acereros de Pittsburgh.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El nombre de Margarita Zavala es conocido por haber sido la primera dama del 2006 al 2012, cuando gobernó Felipe Calderón, pero su historia en la política mexicana va mucho más atrás, cuando apenas con 16 años, decidió unirse al Partido Acción Nacional.

Ahora, Margarita es una de los aspirantes independientes que buscan figurar en la boleta electoral del 2018, por eso y para que conozcas un poco más de esta mujer quien se ha caracterizado por defender los derechos de las mujeres –con sus limitantes impuestas por el catolicismo-, te dejamos siete datos curiosos que no tienen nada que ver con el trabajo de su esposo o su trayectoria política.

TE RECOMENDAMOS: Siete datos curiosos de Andrés Manuel López Obrador

1. Se llama Esther. Margarita Esther Zavala Gómez del Campo nació el 25 de julio de 1967 en la Ciudad de México. Sus papás, Diego Zavala Pérez y Mercedes Gómez del Campo, tuvieron seis hijos más: Diego, Pablo, Mercedes, Juan Ignacio, Rafael y Mónica.

2. Estudió en el Instituto Asunción que era dirigido por monjas. Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho e incluso cuando era primera dama, Margarita seguía dando clases de derecho en el Asunción, ubicado en Calzada de las Águilas.


3. Se afilió al PAN cuando tenía 16 años y su tío Salvador Nava Martínez convenció a sus abuelos de que respetaran la decisión de la joven Margarita. A principios de octubre de este año, dejó el partido.

4. Conoció a Felipe Calderón cuando ella tenía 17 y él 22 años. Estaban en un encuentro de jóvenes panistas en un albergue del Ajusco. Luego de un tiempo de conocerse, tuvieron una relación que duró siete años. Se casaron en enero de 1993 en una ceremonia civil en Morelia; la religiosa fue una semana después en la Ciudad de México. Tienen tres hijos: María, Juan Pablo y Luis Felipe.


5. Es fan de los rebozos. Se dice que durante su estancia en Los Pinos llegó a tener hasta 100 rebozos que usaba indistintamente. Uno de sus looks más icónicos fue el vestido diseñado por Macario Jiménez que usó en El Grito del Bicentenario, muy al estilo charro y que acompañó con un rebozo.


6. Se unió a Twitter en diciembre de 2009 y tiene, hasta el momento, 1.24 millones de seguidores. En la red, ella sigue a mil 786 personas entre las que se encuentra la cantante Vanessa Zamora, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y Yuya . ¿Habrá hecho alguno de los tutoriales de esta youtuber?

7. Es fanática del futbol americano. Le va a los Acereros de Pittsburgh.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.