• Regístrate
Estás leyendo: Si hacen fraude, seguramente habrá protestas: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:28 Hoy

Si hacen fraude, seguramente habrá protestas: AMLO

El aspirante Presidencial advirtió a "los mapaches electorales y a sus jefes" que le vayan "tentándole el agua a los camotes"; afirmó que su declaración de amarrar al tigre no incita a la violencia.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Andrés Manuel López Obrador previó que de perder los comicios presidenciales, "por un fraude electoral", "seguramente" se llevarán a cabo protestas, por lo que enfatizó que sería un "acto de irresponsabilidad supina" que sus adversarios apostaran a ello.

Luego de reunirse con militantes de Morena de Aguascalientes, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró que las protestas no serían sólo de sus seguidores, sino de "todo el pueblo".

"Si hacen un fraude que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: "Si hay fraude, me voy... pero a ver quién amarra al tigre": AMLO

-¿De sus seguidores?, se le cuestionó al tabasqueño.

-De todo el pueblo. La gente ya no quiere fraude, la gente quiere que haya democracia, entonces es un llamado de atención, respetuoso, a los mapaches electorales y a sus jefes, a los que están acostumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo, que ya vayan midiéndole... tentándole el agua a los camotes, reviró.

Al ser cuestionado si habría más protestas que en 2006, cuando, entre otras manifestaciones, hubo un plantón en Paseo de la Reforma, López Obrador respondió:

"Es que estamos 20 puntos arriba, sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina el apostar a un fraude electoral", dijo.

No obstante, enfatizó que su dicho de amarrar al tigre no es "un señalamiento de mala fe" y menos que incite a la violencia, pues, dijo, en el movimiento que encabeza "no se ha roto un sólo vidrio desde hace años que estamos luchando".

TE RECOMENDAMOS: #TermómetroMilenio: 'Echar novio' impulsa a AMLO en las redes

"Los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros lo amarremos. Dimos a conocer eso y ojalá y se leyera bien, y entonces se han dedicado a malinterpretar lo que dije y a difundirlo pero en cadena nacional también para asustar a la gente", subrayó.

Por lo que hizo un llamado para que sus adversarios presidenciales, dirigentes partidistas y autoridades electorales hagan un compromiso de no hacer "fraude electoral" el 1 de julio.

"Que hagan el compromiso de que no van a hacer fraude, porque eso es lo que tienen que decir, tanto el PRI como el PAN, porque son los que hacen fraude, me refiero a los de arriba, que hagan el compromiso de que no va haber fraude", afirmó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.