• Regístrate
Estás leyendo: Si Armenta ya no está a gusto, que busque otro frente: Biestro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:16 Hoy

Si Armenta ya no está a gusto, que busque otro frente: Biestro

Armenta Mier ha lanzado acusaciones en contra de la realización de la encuesta, así como del método que se siguió, e incluso recurrió al TEPJF para impugnar la candidatura de Barbosa.
Publicidad
Publicidad

El líder de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, para que detenga los señalamientos que ha hecho recientemente en contra de Morena, y lo conminó a que si ya no está a gusto con las decisiones que se toman en el partido y con la dirigencia del mismo, busque otros frentes, pues considera que ya es necesario cerrar el proceso de confrontación que ocurrió en la precampaña, y no estar dando un guión para los partidos políticos contrincantes.

Es importante recordar que luego de que se anunció la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena al gobierno del Estado, el senador Armenta Mier ha lanzado acusaciones en contra de la realización de la encuesta, así como del método que se siguió, y aunque se había comprometido a no impugnar la designación, finalmente sí lo hizo y además se ha enfocado en acusar que hay una intervención del gobierno del estado para favorecer a quien fuera su contrincante durante la precampaña.

Durante una conferencia de prensa el domingo pasado, Alejandro Armenta no precisó cuáles fueron las razones por las que decidió finalmente impugnar pese a que, frente a los medios de comunicación, se había comprometido a no hacerlo; pero negó que se trate de una forma de presionar en una negociación para obtener beneficios.

Este lunes el coordinador de  Morena en el Legislativo dijo que espera que la dirigencia nacional del partido a través de la Comisión de Honor y Justicia tome las decisiones que correspondan conforme a los estatutos, señalando que a él no le corresponde iniciar o solicitar un proceso de expulsión, pero sí invitó al senador a que salga del partido si ya no está conforme con las decisiones que se toman, y le recordó que este partido le dio la candidatura al Senado aún cuando no contaba con los méritos para tenerla.

Dijo que cuando se le otorgó la candidatura también se realizó una encuesta con el mismo método y así la obtuvo, recalcando que en aquella ocasión no cuestionó nada al respecto, a diferencia de lo que está haciendo en este momento, cuando no obtuvo la candidatura al gobierno del estado.

"Ya realmente es una pena, ya chole, yo considero que sin ningún mérito para el partido se le dio la candidatura al Senado, ahora quiere la de gobernador y como no se la dan, está haciendo todo eso, ya le debemos dar la vuelta a la hoja y que el partido se encargue, a través de sus órganos disciplinarios, de que las cosas con el senador regresen a su punto. Si no está a gusto, si no confía en la dirigencia, si no confía en las encuestas -mismas que le dieron en su momento la candidatura, y que en su momento yo defendí-, pues entonces mejor que busque otros frentes, otras cosas, no me toca a mí decirlo pero creo que ya si no está a gusto, no vamos a estar así diario, dándole todo el guión a los partidos en frente", señaló en entrevista.


MITM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.