• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad, tema clave, dice Navarrete Prida
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:13 Hoy

Seguridad, tema clave, dice Navarrete Prida

Es necesario generar condiciones para que elecciones se lleven a cabo con transparencia.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

En su primera reunión con los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, su nuevo titular, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la gobernabilidad es un tema de Estado y que es indispensable escuchar y resolver los conflictos a partir de la buena política, “la que se ejerce con honestidad y dentro de la legalidad”.

Señaló que la gobernabilidad es un punto clave para lograr el bienestar social. “No se puede tener gobernabilidad si no existen condiciones de seguridad pública, económica y jurídica”, manifestó.

Navarrete Prida dijo que una de las prioridades de Gobernación es garantizar la seguridad en todo el país, así como generar las condiciones para que las próximas elecciones se lleven a cabo con transparencia y de forma democrática.

Exhortó a los delegados y funcionarios federales presentes a seguir trabajando coordinadamente con las instituciones federales y realizar un esfuerzo adicional en favor de mexicanos. “Ustedes son los que viven, los que pulsan, los que tienen la sensibilidad e inclusive la información de lo que está ocurriendo en todas partes de la República”, enfatizó.

Explicó que el combate al fenómeno de la inseguridad debe realizarse través de salidas jurídicas, no políticas. “Lo mejor es que se generen propuestas y se analicen con argumentos”, argumentó.

Estuvieron presentes el oficial mayor, José Luis Morales y los subsecretarios de Gobierno; Derechos Humanos y Población, Migración y Asuntos Religiosos; Enlace Legislativo y Normatividad de Medios; Manuel Cadena, Rafael Avante, Patricia Martínez Cranss, Felipe Solís Acero y Andrés Chao.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.